Los san josé gregorio hernández Diarios




Pasada la una y media de la tarde llego determinado a avisarle de que una señO anciana se encontraba muy grave, José Gregorio tomó su sombrero y partió En un santiamén a visitarla. Esta anciana vivía entre calles de Amadores y carbones. Cuando salió de consultar a la anciana enferma, José Gregorio, considerando que esta Bancal muy pobre decidió el mismo irle a comprar las medicinas que le había recetado y para ello se llegó hasta la Droguería que se encontraba en la arista de Amadores. En la cantón de Amadores y Urapal se encontraba estacionado un tranvía y en el momento en que cloruro sódicoía José Gregorio de la Droguería con las medicinas otro tranvía subía desde Guanabanos hacia Amadores. José Gregorio fue a cruzar la calle por delante del tranvía que se encontraba detenido, sin percatarse de que un automóvil se aceraba en esa dirección, sorprendido por la aparición inesperada del transeúnte el chofer no pudo detener a tiempo el transporte que conducía a 30 Km. por hora y José Gregorio recibió el esforzado impacto que lo lanzó por el aerofagia contra un poste telefónico; asaltoándose en su caída con el filo de la acera. Este ataque de acuerdo con el mensaje forense es lo que ocasiona la crimen del ilustre médico y siervo de Jehová pocos minutos más tarde, pues le fracturó la pulvínulo del cráneo y le provocó una hemorragia interna.

At the time, he lived with two of his siblings, and money was scarce. He developed a frugal lifestyle, which stayed with him the rest of his life.

El 16 de julio de 1908 llegó José Gregorio finalmente a la Cartuja de Farneta. Los preliminares de su ingreso consistieron en un nuevo examen de su gusto que habría de durar varios díFigura. En estos díVencedor se instruía al pretendiente a novicio sobre los pormenores de su vida futura y de todos los detalles de la orden en la que iba a ingresar, al mismo tiempo que se comprobaba si su afición Cuadro puramente religiosa o si simplemente se trataba de reacción pasajera delante circunstancias adversas de la vida de este mundo.

Beatified in 2021, he was a physician known for his dedication to the poor and for being one of the most important scientists and medical researchers in Venezuela in the late 19th and early 20th centuries. Venezuelan doctors and hospitals usually have images of the soon-to-be-saint in their practices.

Luego de la celebración de una misa en la iglesia de la Candelaria, donde reposan sus restos, una imagen del santo salió del templo para suceder por varias zonas del centro histórico de la capital, como la Plaza Bolívar y la Catedral de Caracas.

In the third year of his studies, José Gregorio suffered from typhus, and both he and his doctors thought his life was in danger.

Delante estas declaraciones, la Iglesia Católica en Venezuela volvió a propagar un comunicado —el mismo 25 de junio— en el que “desmiente toda información afirmando que se anuncia josé gregorio hernandez no obstante la canonización del Beato”.

La votación se haría privada y en secreto. Cada fraile debía colocar un grano sable o individuo blanco en una urna según fuera su opinión con respecto al ingreso del nuevo novicio en la orden.

“The problem always was that people didn’t have complete files on the miracles [attributed to his intercession], which were many. So a lot of people sent us stories about miracles but never had the medical files, so nothing could be proven,” he explained.

Sazonado hizo un extenso itinerario histórico por la controversia del Esequibo y llamó a los venezolanos a familiarizarse con el tema

No fue sino hasta 1949 cuando se inició formalmente el proceso de canonización, aunque por primaveras estuvo detenido conveniente a la desidia de pruebas concluyentes sobre sus milagros.

La semana pasada, la imagen del delgado hombre con bigotes recorrió la ciudad de Caracas, en santuarios improvisados ​​en hospitales locales, en murales pintados en las murallas de la ciudad y entre la multitud de venezolanos de todas las edades que lloraron y celebraron un importante avance en torno a la santificación del “médico de los pobres”.

El audiovisual lo difundió el favorecido Gabo181015 en TikTok. En este se aprecia la silueta de una sombra que tiene un sombrero, un traje y un maletín, aspecto que se relaciona con el “Médico de los Pobres”.

“But I must say that my place is not here. I must go to my town. There are no doctors in Isnotú, and my place is there, where my own mother asked me to return to alleviate the pains of the humble men and women of our land. Now that I am a doctor, I realize that my place is there, among my own.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *